viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevas aventuras de Orlando turco

Orlando turco espera el plato de pastas sentado en la mesa. No sabe que la salsa que preparó su Irma lleva mariscos. Llega el plato, sin que él haya movido un dedo, y pide queso rallado. Su Irma le informa que esta salsa no combina con queso rallado y él, cabezón, le responde "¿pero no son fideos?". Gracias a una cita de Narda Lepes ("lo que crece junto, queda bien junto") su Irmi lo convence de que el queso rallado y el pescado no quedan bien y, ahora sí, Orlando turco arremete con pasión contra esos fideos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

En persona: Irma y Orlando en el super

La cola en la caja del supermercado no avanza. Una Irma y un Orlando son los causantes de este embotellamiento. Están preguntando por un atún en oferta que él (alto, pelado, de chomba, pero flaco en este caso), no encontró. Le indican dónde está el producto y, dejando a su Irma en la caja y la facturación en suspenso, parte hacia la góndola. Vuelve con una lata de atún que parece querer alcanzar en tamaño a las de dulce de batata. Ella (gorda, tetona, una hebilla con flor de plástico color rosa en el pelo y un cigarrillo sin encender en la mano derecha que gesticula todo el tiempo) lo increpa: 

"¿Cómo no lo viste, Alberto?"

Orlando / Alberto quiere pagar con tarjeta pero no tiene documento. "¿Registro de conducir es lo mismo?". Su Irma, cansada de que él sea tan pancho (para usar un neologismo de jose), salta: "Pago con mi tarjeta, yo tengo documento". Pero no, el registro de él sirve, lamentablemente para ella que hubiera disfrutado de poder retarlo.

Cabe resaltar que para no pagar los diez centavos que te cobran la bolsa de plástico en ese super, estos Irma y Orlando versión amarreta metieron todo en una bolsita de Ayres (de la nena, seguro), menos la lata de atún, que era muy grande e Irma se guardó ¡en la cartera! Él, caballero como buen Orlando, se ofreció a llevar la bolsa... pero apenas pagó se dio vuelta y se fue, olvidándosela en la caja. "¡La bolsa, Alberto!"

Yo a esta altura la odiaba y me reprochaba haber pensado que alguien con esa mala onda podía ser una Irma. Pero cuando salí del super, hice pocos metros y me los encontré en el preciso momento en el que se daban la manito para caminar, la reivindiqué. Ella es rompebolas, pero él es un pancho bárbaro, y se aceptan con sus defectos. Ella llevaba todavía el cigarrillo sin encender, en la mano izquierda porque él la tenía agarrada de la derecha; evidentemente está tratando de dejar el cigarrillo porque a él le molesta(?). 

Cuando los pasé, oí que ella le decía: "Es muy grande, Alberto, ¿para qué te lo compraste?"

Ojalá no hablara del atún. 

miércoles, 18 de marzo de 2009

Dos cosas molestas que hace Irma al conversar

Irma contesta por el otro. Por ejemplo, si su hermana le pregunta a una de las nenas si está de novia, Irma salta y dice "ya se peleó".

Además, te completa las frases:

AMIGA DE IRMA: Me siento un poco...
IRMA: Insatisfecha.
AMIGA DE IRMA: Sí, qué sé yo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Aspecto

Orlando parece un poco más viejo de lo que es. Puso mucho el hombro en su vida y también castigó lo suficiente a ese cuerpito como para que su aspecto se viera resentido. Por su lado, Irmi aparenta la edad que tiene. A ella le encantaría verse más joven, pero no lo logra. Ni lo logrará jamás, por más que pruebe dietas, invierta en cremas, pase hambre con ensaladas o intente hacer gimnasia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ni en los '70

Orlando nunca tuvo bigote. 

lunes, 9 de marzo de 2009

Tú me estás dando mala vida

En el pullman del Luna Park, ayer, se avistaron Orlandos de variadas edades y clases sociales, sentados todos ellos, que habían ido a acompañar a sus esposas al recital de Manu Chao. 

Sus Irmas son mujeres soñadoras, que coinciden con Galeano en que "la utopía es como el horizonte" y que se calientan con Manu. 

Los Orlandos preferirían haberse quedado en casa mirando fútbol por la tele, e invertir la plata de la entrada en un cochinillo. Pero las Irmas no iban a ir solas de ninguna manera, y era preferible acompañarlas tres horitas que aguantarse el reproche eterno.

jueves, 5 de marzo de 2009

Petacona

Irma asegura que cuando era joven era mucho más esbelta que ahora. Si bien siempre fue petacona, ella jura que era bastante proporcionada. Por eso, cada vez que aparece Fernanda Vives, esa especie de vedette que fue novia de la Tota Santillán, Irma la señala y dice "yo era muy parecida a esta chica".

miércoles, 4 de marzo de 2009

Alivio

Nos complace informar que Irma y Orlando no están a favor de la pena de muerte.

Menos mal. Con el campo y el pucho, ya teníamos demasiado.

martes, 3 de marzo de 2009

Irma vs. el pan

Irma no es una gran cocinera, pero mantiene intacta la ilusión de serlo, así que cada tanto se juega con alguna receta especial.

Cuando está en ese plan, le revienta que Orlando arme una picada. No por él, que siempre tiene espacio para todo, sino por los chicos. Y si no hay picada, igual los controla y les advierte que "no se llenen con pan".