lunes, 29 de junio de 2009

Ahora no

Orlando es un tipo ordenado, tiene rituales y tareas para cada horario del día: mate a la mañana, asado los domingos, fruta después de comer, facturas los sábados a la tarde. No le gusta improvisar ni, mucho menos, cambiar los planes que él tenía en mente.

Este cronograma de tareas y obligaciones también rige para el amor, por no decir el sexo. Es por eso, que Orlando a veces le dice "ahora no, Irma" porque considera que no es momento. Si ella se emociona cuando él se acerca con una fuente de carne en un asado y le quiere dar un beso o si se entusiasma cuando están dentro del auto, él le dice "ahora no, Irma".

Romántica como es, a Irmi se le rompe el corazón cada vez que escucha esa frase y se defiende "sos seco, Orlando".

sábado, 20 de junio de 2009

Boca de urna

Irma va a votar a Sabbatella. Su hermana vive en el partido de Morón e Irma ve la diferencia entre su barrio y el de la hermana (y le da un poco de envidia). Que Sabbatella sea tan joven le suma mucho. Para Irma, ser joven es una virtud (no por nada ella sigue en zapatillas y hablando de la buena onda).

El comentario de la lectora Lula me iluminó. Claro, no es posible saber a quién vota Orlando porque él no lo dice. No le gusta hablar de política en familia. "Es para quilombo", sostiene, y se lleva algo a la boca como para reafirmar su decisión de guardar silencio.

Eso sí, estoy en condiciones de asegurar que ni la cambiante Irmi ni Orlando el mudo, son peronistas. Ni tampoco gorilas. Pueden haberse inclinado por el justicialismo en alguna elección, pero ni el PJ ni la UCR (ellos hablan de la UCR como si existiera) tienen sus votos comprados.

Fin de la interferencia politológica. Este blog retoma a partir de ahora su programación habitual.

sábado, 13 de junio de 2009

Encuesta

El 28 de junio, además de cumplir años la que suscribe, hay elecciones.

Queridos lectores, ¿a quiénes van a votar Irma y Orlando? Tengo una intuición sobre la boleta que va a meter Irmi en la urna, pero Orlando me intriga.

Recuerden que Irma y Orlando votan en provincia.

(Pido disculpas por mi emoción politológica. En pocos días me dan mi diploma de grado, después de cuatro años de trámites, y eso, sumado a la mugre de esta campaña, me tiene muy excitada).

(Otro paréntesis: sí, ya sé que se puede poner una encuesta en la barra del costado, pero yo quiero que me chamuyen, no que voten nomás).

jueves, 4 de junio de 2009

Para la tribuna

Irma miente. Poquito, pero miente. A veces, lo hace para quedar bien, no sabemos con quién, pero ella siente, por ejemplo, que parece más inteligente si dice que mira el programa de Nelson Castro en cable. O que compra La Nación algunos domingos.