Orlando es un tipo ordenado, tiene rituales y tareas para cada horario del día: mate a la mañana, asado los domingos, fruta después de comer, facturas los sábados a la tarde. No le gusta improvisar ni, mucho menos, cambiar los planes que él tenía en mente.
Este cronograma de tareas y obligaciones también rige para el amor, por no decir el sexo. Es por eso, que Orlando a veces le dice "ahora no, Irma" porque considera que no es momento. Si ella se emociona cuando él se acerca con una fuente de carne en un asado y le quiere dar un beso o si se entusiasma cuando están dentro del auto, él le dice "ahora no, Irma".
Romántica como es, a Irmi se le rompe el corazón cada vez que escucha esa frase y se defiende "sos seco, Orlando".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Irma está bien para la edad, ¿no? ¿Qué pasa cuando el carnicero le pregunra "qué más, mami" y pone intenciones lascivas en el "mami"?
Para mi que Irma esta muy precocupada con la gripe porcina y le molesta que Orlando y los chicos no tomen conciencia de la gravedad de la pandemia ni tomen los recaudos necesarios.
Mi carnicero tiene una manera de decir "linda" que supongo que a las viejas las hace suspirar o, al menos, sentirse lindas por un rato.
Mi mamá, que es muy Irma, ahora dice cosas como "este horno es una masa". Creo ver un leve gesto triunfal cada vez que logra colar esa palabrita tan canchera en una frase. Otra que la hace sentir moderna es "me embola", y la usa para quejarse cuando la hacen esperar en algún trámite.
Shir: no sé cuántos años tendrá tu mamá, pero esas expresiones hace más de 20 años que se usan, al menos eran muy comunes cuando yo iba al secundario, en la década del 80.
Publicar un comentario