domingo, 8 de noviembre de 2009

Pasajeros en tránsito

- Cuando se van de vacaciones, Irma le hace el bolso a Orlando. Así como Orlando nunca sabe qué hay en sus cajones, tampoco tiene idea de qué mete Irma en el bolso. Él vive el día a día, sacando la ropa que está más arriba, sin planificar cuándo tiene que lavar las prendas. Irma nunca olvida cuántas chombas le puso, cuántas están sucias y cuánto tardarían en secarse.

- Irma siempre tiene miedo de que les roben en el viaje, no importa el medio de transporte. Le parece más seguro repartir la plata entre ellos dos y la hija mayor. La menor es demasiado desbolada y al varón todavía lo ve muy chico como para encomendarles esa responsabilidad. Ella tiene un cinturón portavalores y a la hija le hace usar uno que compró hace años para Orlando. Orly argumentó que le apretaba (sin probárselo), que él necesitaba estar cómodo cuando pasa tantas horas sentados y que era de mina, y se lo devolvió casi sin mirarlo.

- Si contratan una excursión, Irma guardará el voucher en el sobre de plástico de la empresa de turismo, pero bajo ningún concepto se pondrá la gorra con visera con el logo. Eso le parece grasa. Y ya aprendió: no tiene que dejarla al alcance de Orlando porque "Orly se pone cualquier cosa". Como Irma no puede tirar ropa a la basura ("me da no sé qué, siempre hay alguien que necesita"), se las rebuscará para regalarle la gorra a alguien. A alguien que considere medio grasa. Estas especulaciones le agregan una cuota extra de ansiedad a un momento ya de por sí estresante como es preparar un viaje.

14 comentarios:

La Peor de Todas dijo...

"A alguien que considere medio grasa", jaja!

Bea dijo...

Irma le hace el bolso a Orlando.
Una verdad irrefutable.
Tardó, pero el post es muy bueno.-

Anónimo dijo...

Gracias.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

soy un poco irma me parece.

perez dijo...

Anónimo: De nada.

Buscapiés dijo...

Y para Orlando el viaje empieza desde el instante en el que Irma dice: "pero, Orlando, esta vez tienes que hacerme caso con la maleta". Nada como escucharla y sentir que la vida se pone en movimiento.

Anónimo dijo...

Pero si le regalan un bolso Irma recomienda esa empresa de turismo a todo el mundo. "Y te regalan un bolso que te viene bárbaro", dice.

Durante todo el viaje Orlando lo carga y en todas las fotos sale con el bolso colgado.

Anónimo dijo...

soy irma, y le doy a mi orlando la ropa que se pone cada mañana, y el no dice nada. lo amo por eso

Fernando dijo...

Seguro que a Irma le encanta contratar el hotel con la media pensión incluida y, obviamente, prepararse sanguchitos en el desayuno para el mediodía.
¿Estará harta de que Orly le diga "pará que yo no soy el hijo de amelita fortabat (sic)" cada vez que ella quiere comer algo afuera en las vacaciones?
¿Son Irma y Orlando fanáticos del bingo cada vez que se van de vacaciones a Santa Teresita?
Más historias!!!!!!

Anónimo dijo...

fernando, creo que si van al bingo, una vez ganaron 3000 pesos, y tienen la ilusion de repetir

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

genial acabo de descubrir el blog, me quedo leyendo

Francisco dijo...

Orlando, sin embargo, porta valores. Tiene un bolsillo secreto cosido en los calzones. :)

BEATRIZ dijo...

Una vez, hace muchos años, en unas vacaiones, cuando los nenes eran muy chiquitos, perdieron dinero, bastante, aun no saben si lo extraviaron, o les robaron, y por eso Orlando guarda siempre una reserva para emergencias en el bolsillo secreto

Anónimo dijo...

Queremos otro post. Porfa