martes, 11 de agosto de 2009

Miedosa

A Irma le da mucho miedo cuando Orlando arregla cosas en la casa.

Si lo ve metiendo mano en enchufes y cables, le pregunta: "¿Cortaste la luz?". Si lo ve subido a una escalera, le grita "¡No subas más, Orlando!", cuando va por el tercer escalón. Si se le cae la parrilla mientras hace el fuego, le advierte "Cuidado, Orlando, que está caliente".

En estas ocasiones, Orlando no disimula cuánto le rompe las pelotas su mujer. Deja de hacer lo que estaba haciendo, putea, llama al hijo para que lo ayude y le pide a Irma que los deje solos. Irma hace como que se va pero en cuanto Orlando se concentra, aparece en el marco de la puerta para espiar. La delatan sus grititos ahogados cuando tambalea la escalera o se desmoronan los carbones, y todo vuelve a empezar.

Orlando es bastante prudente y cuidadoso, pero para ella ninguna precaución es suficiente a la hora de proteger a su Orly. Igual ante las amigas se muestra muy orgullosa de las habilidades de su marido y no deja traslucir ningún miedo.

7 comentarios:

exseñoM dijo...

Esa soy yo en las últimas semanas!

lali balbi dijo...

qué cabrones se ponen los orlis cuando arreglan cosas
y cómo se agitan, mientras tanto una, CADA DÍA MÁS IRMA

Anónimo dijo...

mientras todo esto sucede irma tiene un paño en la mano o en el pie y va limpiando al instante lo que va ensuciando Orlando

Sil dijo...

Y siempre quiere llamar a un rpofesional que lo haga, pero Orly no claudica.
Ayer estuvieron mi papá y Graciela, la esposa, y me di cuenta de que ella es muy Irma aunque él no es nada Orlando. En base a eso me animo a arriesgar: Irma tiene algún talento artístico oculto. Canta muy bien, o dibuja, o es una actriz nata. Lo tiene escondido, aunque a veces fantasea con algo que la saque a la luz y poder deslumbrar al mundo (muy Susan Boyle). Cuando algún conocido descubre el talento de Irma se sorprende mucho, la elogia y le dice que tendría que estudiar. A ella le da una mezcla de orgullo y vergüenza.

Catalina F dijo...

Irma sabe perfectamente hasta donde puede romper la bolas y cuando debe callar. Aunque parezca que está haciendo otra cosa, siempre, siempre, está pendiente de Orlando.

Marie dijo...

AYER TUVE UN MOMENTO RE IRMA
y me reí sola
marido dijo:
-qué te pasa?
-nada, nada, Orly

Unknown dijo...

Me encanta! El blog, los comentarios! Buenísimos, quién con unos añitos encima no es medio Irma, medio Orly?