domingo, 13 de septiembre de 2009

Irma y el arte de tejer

Irma no es muy hábil para el tejido. Si la sientan y le ponen dos agujas en las manos, puede tejer en santa clara, jersey, arroz, pero no tiene idea sobre cómo hacer un pulóver.

Cuando los hijos eran chicos, intentó aprender. Compraba la lana en un negocio en el que daban clases de tejido y bajo la supervisión de la profesora logró hacer algún suéter muy sencillo. Para Orlando nunca quiso tejer porque se aburre rápido y una prenda para él le llevaría mucho tiempo.

La madre de Irma teje al crochet e Irma le reprocha siempre que no le haya enseñado. "Vos no querías aprender nada, lo único que querías era salir", le retruca la madre.

La hermana de Irma tiene telar. Irma piensa que el telar es muy fácil y que Orlando le podría hacer uno más grande y más lindo. Se imagina tardes plácidas ante el telar, con la tele de fondo, y que en el súper le elogian la pashmina y ella dice "me la hice yo". "Pero no tengo tiempo", piensa, o se consuela, mientras cuelga el tercer lavado del día.

7 comentarios:

ileana dijo...

diosmio! que bueno es este blog.

La Oveja dijo...

yo nunca aprendi =S


hoy los en el tren; él compró el Clarín y, automáticamente, sin mirarla, le pasó la Viva a Irma

Bea dijo...

Este blog, es maravilloso.
"Vos no querías aprender nada, lo único que querías era salir", le retruca la madre.
Sin palabras.

Buscapiés dijo...

Y cuando Irma le cuenta la plática a Orlando, él pregunta:

—¿Pero tú sólo querías salir?

—Claro que no, amor —dice ella, ofendida— Yo quería tejer.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

mi tía, irma si las hay, no quiso nunca enseñarme a tejer "porque sos zurda y se me da vuelta el esquema"

Bea dijo...

jajajajaa, se me da vuelta el esquema, tu tía, es lo más, jajaja

Adrianina dijo...

En algún momento de la vida de toda mujer, y aunque más no sea una etapa se dedica al tejido por diferentes razones. Es ideal para el stress, hubo un otoño invierno que tejí muchísimo.
Seguramente Irma es de las que dícen¡No tengo tiempo para nada!
Lo del esquema genial, jaja.

Besos, buen martes.!