Irma y Orlando no tienen pruritos con respecto a los juegos de azar. No creen que está mal gastarse la plata que tanto les costó ganar. Su posición es simple: juegan a lo que les gusta y a lo que creen que pueden ganar.
Lotería: Comparten un billete con alguna amiga de Irma o con algún familiar en las grandes ocasiones, como el Gordo de Navidad o Año Nuevo. Si algún sueño remite demasiado directamente a un número (como la caída), lo juegan a la quiniela y luego se olvidan de ver el sorteo en la tele.
Bingo: Alguna vez fueron y alguna vez volverán pero el bingo no los divierte particularmente. No van más seguido porque no los convence el clima del bingo. Conocen a algunas personas que perdieron hasta la casa en ese tipo de lugares y eso los da miedo. El bingo lo deprime a Orlando, aunque él no usaría esas palabras para explicar por qué no van más seguido.
Maquinitas: Por lejos, el vicio de Irma. Se puede pasar horas con el vaso en la mano y apretando los botones. El resto de los juegos del casino le parecen muy difíciles y de hombres. Como en todo juego, fueron más las ocasiones en las que perdió de las que ganó, pero ella se acuerda la vez en que ganó doscientos pesos en monedas de a 25 centavos.
Black jack: Una ciencia oculta.
Ruleta: El único juego que le divierte a Orlando y en el que desarrolló cierta destreza. Con los años, adquirió algunas estrategias y sabe retirarse cuando la mano viene cambiada. Irma disfruta, a su lado, de cada uno de sus aciertos y sufre cuando le va mal porque sabe que él se está afligiendo pero nunca lo expresará en voz alta.
Carreras de caballos: Irma sueña con ir una tarde a Palermo porque cree que sería un paseo muy paquete pero Orlando no la acompaña porque les queda demasiado lejos y, además, desde la tribuna no se ve nada. Lo cierto es que le da mucha fiaca manejar hasta Palermo pero, íntimamente, cree que le gustaría ver a los caballos de cerca.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Dos perlas:Black jack: Una ciencia oculta.
El bingo lo deprime a Orlando, aunque él no usaría esas palabras para explicar por qué no van más seguido.
Los adoro,gracias a Carolina,los conocí y no puedo dejar de mirar todos los días si postearon. Saludos.
Y los cumpleaños? Además de los sueños, los cumpleaños son momentos de jugar a la quiniela (la fecha y la edad.)
Olvidarse de ver si salió es una ley inquebrantable.
besos!
Y tienen muchas historias de sueños numéricos, rozaduras al triunfo y parientes que sólo jugaron una vez y ganaron, porque la vida es injusta.
Yo creo que Irma iría más al Bingo pero no va porque Orlando no le gusta. Irma: Cuando quieras vamos juntas.
Es increíble que exista un blog tan bueno. No puedo creer que haya estado tanto tiempo sin conocerlos.
Realemnte, felicitaciones.
Quiero agregar que aca en Uruguay está lleno de Orlandos e Irmas.
FELICITACIONES!
La uruguaya :)
En Rivadavia y Carabobo, hay una joyería que se llama Orly, hoy la vi, me reía sola.
orli es jugador de truco?
¿Y no juegan a la quiniela las patentes de los autos nuevos de los conocidos?
irma llama para el sorteo de susana o justo a tiempo?
lula
Agradezco los comentarios de la uruguaya y de Bea, muchas gracias por tanta calidez (qué palabra bobina me salió).
Chicos me encanta el blog!! Conozco unos varios orlandos e irmas, son tan clasicos. Como lei mas arriba, me la juego que Irma mira justo a tiempo y se tapa los ojos para jugar a la visita. Besos!!
Buenas, tengo unas dudas
Espero que me las puedan contestar...
1-¿en el auto de Orlando hay una bola de espejos colgando del espejo verdad o el zapatito de la nena?
2-¿En la mesa usan mantel de plástico, cierto?
3-Cuando en las noticias pasan un asesinato... ¿la culpa la tiene la droga para Irma?
4- ¿Orlando toma "vino fino de mesa"?
Gracias.
saludos
La uruguaya
En Astérix hay un personaje muy Irma, una señora medio gordita que va a comprar el pescado con una canasta muy coqueta y se pelea siempre por el precio, jaja!
Le contesto a anonimo y me imagino que Orlando no cuelga nada en el espejo del auto porque no es seguro, viste? Y dice "sacame esa porqueria" cada vez que los chicos les pegan calcomanias. El cuida mucho sus cosas, le gustan limpias... o no? Mucha franela en el auto (el dice "franela"), mucho lustre para los zapatos... eso, eso.
MateConDuraznos: Juega los cumpleaños, pero nunca le queda claro si hay que jugarle a la cantidad de años o al día del mes.
Ileana: Ciertamente, no es seguro.
Publicar un comentario