jueves, 3 de septiembre de 2009

Las vacaciones de Orlando

Después de muchos años de mezquinarse vacaciones o amargárselas pensando que ningún encargado va a ocuparse del negocio como él, Orlando encontró la solución para descansar. Baja la persiana, cuelga el cartelito de "Cerrado por vacaciones del 1 al 15/2" y se va.

"Sino, no me desenchufo", explica a los vecinos de carpa o compañeros de tour, no sin cierta culpa.

A Orlando le encantaría poder tomarse las vacaciones en enero, pero no se anima. No porque haya mucho movimiento en el negocio, sino porque le parece que todo es más caro en enero. Por lo menos, se consuela, se toman la primera quincena de febrero y no la segunda, o marzo o diciembre, que Orlando identifica directamente con la bancarrota y la jubilación.

18 comentarios:

Buscapiés dijo...

Claro, y eso sí que nunca, porque "mientras uno pueda trabajar…"

Unknown dijo...

Orlando y la Irma iban a Mardel de recien casados pero despues con toda la familia se hizo cuesta arriba y cambiaron por Mar de Ajo o San Clemente, aunque últimamente los hijos,adolescentes, les piden de ir a San Bernardo por que a la noche pueden salir a bailar.

lali balbi dijo...

jajajajajajajaa
definitivamente orli cortinados

Bea dijo...

Sino, no me desenchufo", explica a los vecinos de carpa o compañeros de tour, no sin cierta culpa
Brillante,

Tamara dijo...

Yo siempre viajo con mujeres clones de irma. Y no las quiero aunque me den charla en la cola del pago fácil.


Me encanta como escriben. Un saludo!

La Oveja dijo...

ademas, no se va en marzo porque "en marzo arranca todo"

Anónimo dijo...

¿Qué hay de cierto con que Irma sueña con que alguna vez Orlando la sorprenda con unas entradas para ver en teatro -así, sin intermediaciones- a alguno de esos actores que Irma admira por televisión? No una revista, suena algo subido de tono, pero calculo que moriría por ver "Brujas", a alguna comedia con Calvo y Gianola.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

se van a San Clemente?

Unknown dijo...

¿Orli se amucha y hace colas eternas para comer en sus restaurantes predilectos (que casualmente son los predilectos de medio país veraneante)?

perez dijo...

Buscapiés: "Mientras Diosito me dé fuerzas..."

Secre: Esperamos con ansias la foto de Orli Cortinados.

Bea: Se agradece, seguí elogiando, nos hace bien.

Tam: Esas Irmas vuelven a casa y les cuentan a sus Orlandos que estuvieron conversando en la cola del Rapipago con una chica amorosa.

Oveja: ¡Claro!

Anónimo: ¡Por supuesto!

MateConDuraznos: ¡Que sí, que sí!

MyN: Conocen. Por el acuario.

Unknown dijo...

Gracias, Carolina! Este blog es maravilloso...Pero aparte tengo una consulta: en que blog se habla de cosas que atrasan??? Sé que llegué ahí desde acá pero no m acuerdo...Gracias! (memoria de Irmi)

Anónimo dijo...

Cuando van de vacaciones, no gastan mucho, entonces Irma compra algunas cosas, fiambres, jugos, y las lleva a la playa

Maria dijo...

Necochea y con sombrilla alquilada en el balneario Neptuno. Irmi lleva una canasta que merecería un camello de acarreo y se turna con Orlando porque es muy pesada. Orlando es un caballero. Además, compra todas las mañanas el diario en el kiosco de la entrada de la playa, el chico ya lo conoce y se lo reserva. Orlando le guarda las monedas para darle justo, aunque el domingo redondea para dejarle propina("quedate con el vuelto") Irmi le pone mucho protector solar y lo deja con la nariz blanca por un buen rato. Lo cuida de "las horas malas" del sol, "no hay nada peor que insolarse, quedás débil para toda la vida" La comida y el mate, son un capítulo aparte.

jose dijo...

Betina: el blog que estás buscando es Bien Ahí

Maigrir ya dijo...

Mi mamá tiene un negocio de ropa de señora y yo entre tantas veces que paso de pasadita focalize una irmi que dice: " Yo no soy gorda (mostrando su panza que por cierto es bastante consistente) más bien, aclara, soy de vientre grande" esa es una irmi que yo vi. La misma siempre dice que se quiere comprar una "remerita" para sacarlo a su Orly a "picar algo por ahi", y aclara: "lo tengo que sacar de vez en cuando si no el pobre se aburre" Orly para ella definitivamente es un perrito. Jaja MUy buen blog..
besos!

Malena dijo...

Orly es campeón de tejo, seguro. Le quiso enseñar al pibe, pero al flaco no le interesa.
Irma cuida que el almuerzo no se les llene de arena, pero los chicos la vuelven loca abriendo y cerrando la helatodo cada cinco minutos y con las manos embadurnadas de arena!

Malhumoretti y Neptuno dijo...

es que 'cosas que atrasan' es tan de la vida que ya tiene seguidores

Catalina F dijo...

No sé donde meter esta reflexión así que la pongo en este post, aunque no tiene mucho que ver. Después de estar el finde en Mar del Plata, creo que es la ciudad con mayor concentración de Irmas y Orlandos por habitante.