martes, 1 de julio de 2008

Bonaerenses

Irma y Orlando no sólo viven en el conurbano bonaerense, sino que son del conurbano.

Cuando se refieren a algún barrio porteño, hablan del Centro.

3 comentarios:

La niña santa dijo...

Error. Quienes vivimos en el conurbano, nos referimos a cualquier parte de la capital como "Buenos Aires". Sentimos que solamente la Capital Federal es "Buenos Aires" porque los diarios "nacionales" cuando hablan de Capital Federal invocan a Buenos Aires, cuando hablan de cualquier localidad por fuera de Capital, la mencionan como Conurbano bonaerense, Gran Buenos Aires o Provincia de Buenos Aires cuando queda aún más lejos todavía.
Para que sepan, nomás.

Anónimo dijo...

Error. Quienes nacimos y vivimos en el "conurbano" llamamos Centro a los barrios del micro y macro-centro... Belgrano, Chacarita, Boedo y los otros que escapan a la centritud son llamados por su nombre. También aplica lo opuesto. Los porteños de la Ciudad de Buenos Aires llaman conurbano a cualquier localidad del Gran Buenos Aires, se trate de Lanús o Acassuso... de más está explicar la diferencia ¿No?

¡Que vivan las diferencias!

Adriana dijo...

ningún error. Yo soy porteña y ahora vivo en el conurbano, y he descubierto con mucha gracia que los conurbanenses le dicen "centro" a barrios como caballito, flores... a toda la capital, bah. 100% verídico.